BlackBerry anunció el DTEK50, su segundo smartphone que funciona con sistema operativo Android. Aseguran que es el “smartphone mas seguro del mundo”.

Las características de seguridad están resaltadas en su nombre, por el software DTEK de la compañía que protege a sus usuarios de malware y otros problemas que los dispositivos Android suelen tener. Además la aplicación DTEK permite hacer una revisión completa del estado de seguridad de tu celular para resolver cualquier problema potencial.

BlackBerry afirma que modificó Android con su propia tecnología, originalmente desarrollada en la plataforma BB10, incluso se han comprometido a realizar actualizaciones más rápidas cuando un parche de seguridad esté disponible.

El DTEK50 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución de 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, y 2,610mAh batería. La cámara frontal que es de 8 megapíxeles también incluye un flash para tomar ‘selfies’. Se ejecuta Android 6.0 Marshmallow con las características del software de BlackBerry, como el Hub.

El dispositivo es básicamente un Alcatel Idol 4, con las mismas especificaciones de hardware y diseño, al que le han cambiado la etiqueta. Este es el primer smartphone de los tres que la compañía ha prometido lanzar.

Se puede preordenar a partir de hoy por 299.99 dólares y estará disponible a partir del 8 de agosto.

Con información de The Verge.