Solía haber una época en el que Microsoft actualizaba el software de Office pasando unos cuantos años entre cada versión; pero con la entrada de las aplicaciones y la inmersión del sistema en la nube a través de ‘Office 365’ las actualizaciones son cada vez más frecuentes.

Siguiendo esta tendencia la compañía ha agregado una variedad de herramientas en Word, Outlook y PowerPoint:

‘Researcher’ (Word)

Researcher’ es un panel vertical en la ventana principal donde los usuarios podrán hacer búsquedas en Bing sin tener que salir del documento. El servicio enfatiza las “fuentes fidedignas”, además de buscar referencias y citas para colocarlas automáticamente en el pie de página.

Los contenidos explícitos que puedan generar la búsqueda están automáticamente bloqueados, para que no sean importados accidentalmente al documento en el que trabajas.

‘Editor’ (Word)

El corrector ortográfico también se actualizó con la entrada de ‘Editor’, con un proceso de aprendizaje lingüístico más natural que puede mejorar lo que escribes en un documento.

Editor’ ofrece una retroalimentación gramatical más sencilla, marcando las palabras complejas y definiéndolas, e incluso subrayando con una línea dorada recomendaciones de estilo, justo como si fuera editor humano. Otras problemáticas que señala son palabrerías, lenguaje no inclusivo, diferencias de tono, falta de coherencia en la partición de palabras y otras áreas, jerga, argot, voz pasiva, clichés, y el uso de la doble negación.

‘Zoom’ (Power Point)

Zoom’ ofrece a los usuarios una manera de navegar fácilmente a la primera diapositiva de una sección, pues la convierte en un tipo de índice para las diapositivas en donde puedes intercambiarlas desde una sola pantalla, sin necesidad de ver la ventana de opciones de PowerPoint.

No es necesario preocuparse por el diseño de la diapositiva o el estilo de transición, aunque puede personalizarse todo eso si se desea.

Focused Inbox (Outlook)

La opción de ‘Focused Inbox’ reubica a los correos menos importantes a la carpeta ‘Other’ y los importantes en 'Focused', un poco al estilo de Gmail. Está diseñada para mejorar con el tiempo y aprender de los hábitos de interacción del usuario, incluso de los correos que nunca abre.

Todas estas nuevas opciones deberían llegar a los suscriptores de Office 365 a partir de este mes. Las primeras secciones de ‘Editor’ llegará el próximo mes, con más características a finales de año. Los usuarios de Windows pueden ver las características antes que los de Apple.

Y si no tienes una suscripción te tenemos malas noticias: no hay planes para habilitar estas características en las versiones instalables.

Con información de Venture Beat.