En una nueva actualización para todas sus plataformas (escritorio, iOS y Android), el equipo de Google Maps ha agregado una nueva opción donde resaltan los vecindarios más visitados y las áreas de interés.

Estas zonas están marcadas con un leve sombreado color naranja, en donde existen lugares con muchas actividades por hacer, como los distritos comerciales populares. De acuerdo a un blog del equipo, estas áreas están determinadas por un proceso de algoritmos que remarcan las grandes concentraciones de restaurantes, bares y tiendas”, aunque algún tipo de interacción humana adicional es necesaria para determinar los lugares de moda en las zonas de gran densidad.

En el siguiente video se demuestra la nueva opción en Oakland, California:

Otras características agregadas a la plataforma incluyen el ajuste del esquema de colores para distinguir de forma más fácil los parques y zonas naturales de los hospitales y carreteras, así como un diseño más limpio de los planos, quitando ciertos elementos innecesarios como los contornos de las carreteras.

Modo “Sólo Wi-Fi”

Google incluyó un modo “Sólo Wi-Fi”, con el cual no actualizará la información de los mapas hasta que esté conectado a una red Wi-Fi. La aplicación esperará la disponibilidad de otra red, algo muy útil para ahorrar datos si queremos evitar problemas con el pago de la factura.

Además nos informará sobre el estado de las líneas de metro y/o autobús, si llegan a su hora o han sufrido algún tipo de retraso. Este tipo de información sólo está disponible si se llegan a acuerdos entre la empresa y la administración pública de cada ciudad, por lo que su disponibilidad en el país está pendiente.