Gorilla Glass, la cubierta de cristal mas utilizada en los smartphones de gama alta, ha revelado su nueva versión llamada Gorilla Glass 5. La nueva versión busca mejorar la resistencia de los aparatos que se lanzan desde cierta altura sobre superficies rugosas.

Corning Incorporates, la compañía que fabrica el material, asegura que el Gorilla Glass 5 puede sobrevivir alturas de 1.6 metros con una efectividad del 80 por ciento, así como dotar de claridad óptica y sensibilidad táctil a los smartphones que la integren.

Investigaciones hechas por la compañía mostraron que alrededor del 85% de los usuarios de un celular lo dejan caer accidentalmente al menos una vez al año, y dos terceras partes de ellos lo hacen a una altura mayor a la de la cintura o el hombro. Basados en esto, la nueva versión tomó en cuenta las caídas en superficies duras e irregulares, así como en daños por contacto con objetos puntiagudos.

Grandes fabricantes de teléfonos como Samsung, HTC, Lenovo, LG y Motorola, entre otros, han fabricado dispositivos utilizando este tipo de cristal.

Con información de Catch News.