El fundador de Tesla, Elon Musk ha dado a conocer la nueva y actualizada versión del “plan maestro secreto” en un post del sitio web de la compañía. El plan describe la visión de integrar Tesla y SolarCity (que ofreció adquirir el mes pasado) en conjunto. Musk espera recibir el apoyo de los inversores.

Tesla planea concentrarse en la venta de generación y almacenamiento de energía, una expansión en otras formas de transporte como camiones y autobuses, así como en el piloto automático de sus vehículos. Por último, Tesla busca ofrecer a los propietarios de sus coches compartir sus vehículos con los demás, con el fin de hacer dinero a través de aplicaciones como Uber o Lyft.

1. Techo solar con SolarCity

Antes que nada la fabricante de coches busca construir un producto integrado de techo solar-con-batería. Con la adquisición de SolarCity, Musk será capaz de combinar sus fuerzas para construir un solo producto, fusionando baterías construidas en el Tesla Gigafactory con la forma de captar energía solar de SolarCity.

2. Modelos urbanos de Tesla

Tesla tiene previsto ampliar sus coches más allá del Modelo S, modelo X, y el Modelo 3. Musk dice que hay planes para un futuro SUV compacto y un "nuevo tipo de camioneta." También prevé camiones y soluciones eléctricas de gran potencia para transporte urbano de pasajeros de alta densidad. Al igual que un "Tesla Semi" que, según él, reducirá sustancialmente en el costo de transporte de carga.

3. Insiste con el auto-piloto

Los planes de conducción autónoma de Tesla son bien conocidos, como lo es su sistema de piloto automático que aún está en su fase beta. La compañía planea continuar el desarrollo de su hardware y software, y aseguran que la etiqueta beta se eliminará cuando sea aproximadamente 10 veces más seguro que la media de los vehículos de Estados Unidos.

4. Convertir a Tesla en una inversión, al compartir

Por último, la compañía espera que después de que el piloto automático sea aprobado y los Tesla sean capaces de llegar a sus usuarios por sí solos, estos puedan compartir el vehiculo a través de algún tipo de servicio como Uber o Lyft. Basicamente esperan que el vehiculo pueda pagarse por si solo.