En los próximos días Twitter permitirá a todos sus usuarios solicitar la verificación de su cuenta a través de la página web de la red social.

El proceso para tener la marca de verificación azul se inicia llenando un formato que solicita número de teléfono, correo electrónico, foto de perfil e información adicional, además de una explicación de razones escrita.

La aprobación dependerá directamente de la influencia que la red considere tenga la cuenta o el usuario en el interés público.

Twitter afirma que existen alrededor de 187,000 cuentas verificadas, de un promedio mensual de 320 millones de usuarios activos. La medida podría significar que ha aumentado la cantidad de usuarios que sólo interactúan con cuentas verificadas.

La red permite que los usuarios verificados filtren sus notificaciones, mostrando únicamente respuestas, menciones o likes de otras cuentas verificadas. Además el problema de acoso ha crecido tanto en Twitter que ciertos grupos de usuarios de alto perfil en la plataforma han optado por cerrar sus cuentas.

Con información de The Verge.