Un hospital infantil en Michigan está utilizando ‘Pokémon Go’ como herramienta para alentar a sus pacientes a salir de sus cuartos e interactuar con otros infantes.

El C.S. Mott Children’s Hospital, localizado en Ann Arbor, cambió sus pasillos poco amigables por un paseo en búsqueda de Pokémons, donde los niños en recuperación platican, muestran sus capturas y se les ve mas sonrientes.

Por ejemplo Braylon, un paciente de tan sólo 11 años que recientemente descargó la aplicación. Su madre afirma que el juego lo anima a hacer más actividades, mientras pasa largo tiempo recibiendo tratamiento por un tumor inoperable.

Los encargados del hospital comentan que hay varias ‘Poke-paradas’ a lo largo del hospital; incluyendo una estatua de ‘Big Bird’ (la versión estadounidense de Abelardo, de Plaza Sésamo) que se convirtió en un Gimnasio Pokémon.

Para evitar malentendidos han colgado anuncios, donde afirman que es un lugar perfecto para atrapar y tomarse fotos con Pokémons, mientras no fotografíen a alguien que no es de su familia.

Muchos centros médicos en Estados Unidos han prohibido utilizar la aplicación dentro de sus instalaciones, sobre todo en áreas que no están abiertas al público.

Pokemon GO at C.S. Mott Children's Hospital

Pokemon Go isn't just fun and games here at Mott! Check out how the University of Michigan Health System team is using Pikachu and friends to care for our #LittleVictors, and read more from USA TODAY: http://usat.ly/29HYlb6

Posted by C.S. Mott Children's Hospital on Friday, July 15, 2016

Con información de USA Today.