Con la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval y de Raúl Martín, Director General de Jalisco Campus Party se dio inicio a la séptima edición de Campus Party México 2016 en Guadalajara, Jalisco.

Posterior a la entrada de los participantes, Raúl Martín acompañado por el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco Jaime Reyes Robles presento las zonas donde se desarrollarán diferentes actividades durante los cinco días que dura el evento: el Hackathon Arena, Fintech, Emprendedores, Internet Of Things (IoT) y el escenario (creado por uno de los campuseros) donde los ponentes se presentarán ante los 20 mil campuseros reunidos este año.

Derrama tecnológica

Reyes Robles enfatizó que la importancia del Campus Party no reside en la derrama económica, sino en una derrama tecnológica de la que se ven beneficiados el país, el estado de Jalisco y las empresas que participan.

Esta es la tercera edición en la que Jalisco es sede del evento en el que, a nivel mundial, se enfoca en los cambios económico-sociales que el uso de la tecnología puede resolver, como el desempleo, la falta de comida, la pobreza, etcétera. Precisamente uno de sus principales eventos, llamado Hackathon, coronará con un millón de pesos al proyecto con la mejor solución tecnológica para alguna de estas problemáticas. Este Hackathon rompería el récord como el más grande del mundo.

Por su parte la Fábrica de empleos busca conectar a las mejores empresas del país con las mentes e ideas más brillantes, dándole a los campuseros la oportunidad de realizar conexiones, mostrar sus propuestas y adquirir nuevos conocimientos que los preparen para propuestas de futuros empleos.

En el zona de Camping alrededor de 7,500 participantes y 200 profesores se reúnen en casas de campañas dentro de la Expo Guadalajara, en donde tienen acceso a regaderas y conviven con otros campuseros de diferentes regiones del país.

En SPD Tecnología seguiremos reportando las últimas novedades sobre el Campus Party a través de estos 5 días, asi que no se despeguen de nuestras redes sociales.