Al usar Uber la aplicación te ofrece un aproximado del costo que tendrá el viaje, pero la mayoría del tiempo no es exacto y hasta hay quien se ha llevado una sorpresa al ver el costo final del recorrido. Todo está a punto de cambiar porque ahora los usuarios podrán saber la tarifa por adelantado.

La empresa de transporte lanzó la opción de tarifas por adelantado desde abril en uberX, que se ha expandido lentamente en algunas ciudades de Estados Unidos así como en la India.

Esta opción está disponible en Miami, New Jersey, New York, Philadelphia, San Diego y Seattle, pero se planea expandir globalmente en los próximos dos meses.

“Las tarifas por adelantado se calculan usando el tiempo de llegada esperado y el tráfico local, así como el número de pasajeros y conductores que usen Uber en ese momento,” asegura la compañía en un comunicado.

Aunque se aplique tarifa dinámica, en lugar de ver el precio estimado y un multiplicador, el usuario podrá ver la tarifa final con una notificación del aumento.