El gigante de la tecnología Google ha anunciado este miércoles una nueva función en el servicio “Mi cuenta” que lanzará hace un año. Este servicio es un panel que sirve para controlar la información personal y como es mostrada en la red.

“Encuentra tu teléfono” es la nueva opción que si bien ya estaba de algún modo disponible para los usuarios de Android, este ahora cubre también a los dueños de iPhone. Con esta función se podrá localizar, bloquear, proteger la cuenta, llamar al dispositivo e incluso dejar un número en la pantalla para que te contacten.

En la practica, el servicio es incapaz de tomar el control de un iPhone. En realidad dirigen a los servicios de iCloud para encontrar y bloquear el dispositivo, pero si ofrece la posibilidad de llamar y desconectar los servicios y aplicaciones de Google remotamente para que no sean utilizados por otras personas.

Google también se esta comprometiendo con hacer más fácil el servicio para que solo tengas que decir tu nombre o que pidas que muestren tu cuenta a través del micrófono, y este lo hará automáticamente.  De hecho esto ya lo puede hacer en inglés y al parecer pronto estará disponible en otros idiomas.