Desde el año pasado pudimos tener noticias del Nexus 6P, que Google está lanzando este mes oficialmente en conjunto con la empresa china Huawei. SDPnoticias tuvo la oportunidad de acudir a la presentación oficial en las oficinas de Google de la Ciudad de México y nos gustó lo que vimos.

Debemos recordar que Nexus es una serie de dispositivos móviles que permiten un mayor desarrollo y personalización por parte del usuario final, además son creados en colaboración con diferentes fabricantes de Hardware.

La presentación fue dirigida por Gabriel Vallari, director de Vmall México, que es la tienda digital donde pues adquirir oficialmente este y otros productos Huawei y Honor.

Lo primero que notamos sobre el dispositivo es que este es el primer Nexus con cuerpo de aluminio texturizado, lo que le da un look serio y a la vez elegante. Para México estará disponible en color plata y gris granito. La parte trasera es lo más llamativo: Un cristal curvo protege el modulo de la cámara y un par de flashes para mejorar la iluminación de la imagen.

Debajo del cristal podemos encontrar un lector de huella digital bastante sencillo y práctico. El hecho de que se localice en la parte trasera asegura que con tan solo colocar tu dedo índice puedas acceder a la pantalla principal sin más problemas. En la cara principal podemos ver un diseño que realmente no difiere mucho de los modelos anteriores de Nexus.

Bocinas funcionales

Huawei se vio muy inteligente al colocar un par de bocinas en la parte superior e inferior de la pantalla, así el sonido a la hora de reproducir videos de forma horizontal es envolvente. Además, si necesitas ambientar alguna reunión, el Nexus 6P va a ser tu amigo preferido. Tiene una calidad decente de audio, poco distorsionada y multidireccional, por así decirlo.

Buena calidad fotográfica

La cámara trasera del Nexus 6P es de 12.3 Megapixeles, mientras que la frontal es de 8 megas, ambas bastante decentes. El autoenfoque es rápido y se adecua a los cambios de luz de una manera precisa gracias al sensor IMX 377 de Sony que se usa por vez primera en un dispositivo móvil. Puede capturar videos en resolución 4K a 30fps; al usarlos en modo slow motion da como resultado grabaciones claras y definidas.

Muerte al “Death Grip”

Dos antenas colocadas con la misma dinámica que las bocinas prometen mejorar tu experiencia cuando haces llamadas. No importa de donde tomes tu celular, pues automáticamente identificará qué antena tiene la mejor recepción y no te dejará a media conversación y confuso. Además la antena Wifi 2x2 MIMO promete descargar y subir rápidamente tus contenidos preferidos.

Por comodidad, este dispositivo maneja una entrada USB tipo C que es reversible, lo que quiere decir que no te equivocarás tres veces antes de ponerlo a cargar correctamente.

Especificaciones

Procesador Qualcomm Snapdragon 810 Processor.

Memoria interna: 32 Gb

Memoria RAM: 3 Gb

Tamaño de pantalla: 5.7 pulgadas

Cámaras: 12.3 y 8 megapixeles

Baterías: 3,450 mAh

Precio: 11,999 MXN