Hace unos días conocimos Daydream, la plataforma con la que Google entrará de lleno, con todo su arsenal tecnológico, a la realidad virtual de consumo.

Si esto es algo que te atrae y sueñas con poder sumergirte en nuevos mundos virtuales usando tu teléfono, hoy hemos sabido de un oportuno y responsable consejo: ¡espera antes de comprar tu próximo equipo móvil!

Clay Bavor, jefe del departamento de realidad virtual en Google, declaró al sitio RoadToVR una recomendación que se agradece muchísimo:

"Puedo decirles que lo más probable es que no habrá teléfonos que estén listos para la realidad virtual en forma retroactiva".

Esto quiere decir que ninguno de los smartphones Android que actualmente existen en el mercado tienen las especificaciones que demandará Daydream para funcionar de forma fluida y adecuada.

"Queremos tener poner una barra muy alta en la calidad (...) Fans de la realidad virtual, yo diría que esperen unos meses antes de comprar su próximo teléfono, para que así adquieran un móvil listo para Daydream".

Esto es algo que se veía venir, pues la realidad virtual involucra completamente otra forma de presentar contenidos, y una potencia mucho mayor será requerida. Seguramente serán los teléfonos lanzados en otoño los que ya estén listos.

Aunque hay que anotar que ayer ZTE anunció su Axon 7, y declaró que estaría listo para la realidad virtual. ¿Le creemos?

Con información de Road To VR