La empresa china Xiaomi presentó el día de hoy su primer dron, y ha causado sensación debido a su relación precio-especificaciones.

Este dron, de nombre Mi Drone, posee cuatro hélices, una cámara 4K y un control remoto que se usará con la ayuda de un teléfono de Xiaomi.

Su batería, extraíble, tendrá 5,100mAh, con los cuales la empresa china promete 27 minutos de vuelo ininterrumpido.

Contará con GPS y GLONASS para orientarse y posicionarse en el aire, además de un sistema de posicionamiento visual para mantenerse estable, así como comandos específicos de vuelo autónomo para diversas funciones como despegue, aterrizaje, regreso a un determinado punto, etc.

Pero lo que más ha dado de qué hablar es que el precio del Mi Drone con cámara 4K será de unos 460 dólares (equivalente a unos 8,475 pesos). Otros modelos que ofrecen un lente con la misma resolución suelen estar por encima de los mil dólares.

También se venderá una versión con cámara Full HD por unos 380 dólares (equivalente a unos siete mil pesos).

Éste segundo dron se venderá a través de una campaña de 'crowdfunding' que empieza mañana, 26 de mayo en la aplicación Mi Home. Por su parte, el Mi Drone 4K se ofrecerá primero en una prueba beta a finales de julio.

Aún no hay planes para un lanzamiento más allá de las fronteras chinas.

Con información de The Verge