Sí, el límite de los 140 caracteres ha sido una de las características más icónicas de Twitter, pero ciertamente cada vez los usamos menos. Es bien sabido que, cuando incluimos links o imágenes, éstos ocupan 23 o 24 caracteres, dejándonos menos espacio para escribir el tuit.

Eso podría cambiar pronto. Según reportes de Bloomberg, Twitter está trabajando en lograr ni las fotos ni los links resten caracteres en nuestros tuits. Esto es, que podamos hacer una publicación escribiendo 140 caracteres y, además, añadir una liga o una imagen.

Twitter no ha hecho declaración alguna al respecto, pero hay una prueba de que -al menos- esta función ha estado en consideración.

Harry McCracken, periodista de Fast Company, publicó un tuit en el cual el texto ocupó 138 caracteres, sin contar la inclusión de un link integrado. McCracken no se dio cuenta de lo que había hecho pero, eso sí, más tarde no pudo volver a publicar un tuit con tal extensión.

¿Qué pasará? No hay nada seguro. Tal vez Twitter anuncie pronto que ya podremos publicar 140 caracteres más fotos e hipervínculos, o tal vez esto se quede en un simple experimento.

Con información de The Verge