Esta mañana Lenovo presentó en México la nueva generación de uno de los teléfonos más queridos y populares de Motorola: el Moto G.

Ahora serán tres los Moto G4 que veremos en el mercado mexicano: Moto G4 Plus, Moto G4 y Moto G4 Play.

El modelo estándar, el Moto G4, tendrá pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, cámaras de 13 y ocho megapixeles, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16GB, batería de 3,000 mAh, peso de 155 gramos y Android 6.0 Marshmallow.

Será compatible con el cargador Turbo Power (capaz de brindar seis horas de energía con sólo 15 minutos de carga, pero éste deberá comprarse por separado).

Este equipo estará disponible a partir del 24 de mayo en el sitio oficial de Motorola (personalizable con Moto Maker) por un precio de 4,599 pesos.

El segundo modelo presentado fue el Moto G4 Plus, que es un G4 recargado con algunas características mejoradas, como una cámara más profesional (con opciones manuales, laser focus y 16 megapixeles), almacenamiento de 32GB y la inclusión de un sensor de huellas digitales.

Está disponible en tiendas a partir de hoy, 17 de mayo, y el día 24 de este mismo mes llegará al sitio oficial de Motorola, e igualmente se podrá personalizar con Moto Maker. Su precio será de 5,599 pesos.

Por otro lado, también se lanzará un modelo más económico: el Moto G4 Play. Tendrá pantalla de cinco pulgadas 720p, procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, memoria RAM de 2GB, cámaras de ocho y cinco megapixeles, almacenamiento de 8 o 16GB (expandible en 128GB con microSD).

Sobre la fecha de lanzamiento y el precio del Moto G4 Play aún no hay detalles, pero estará disponible "en los próximos meses".

Sin duda, se trata de una nueva evolución de uno de los equipos más preferidos en nuestro país, un teléfono que Lenovo se ha encargado de seguir impulsando tras haber comprado a la marca Motorola.