París, 15 may (EFE).- La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y las ONG SOS Racisme y SOS Homophobie anunciaron hoy su intención de denunciar a Twitter, YouTube y Facebook por no haber cumplido con su obligación de suprimir contenidos "manifiestamente ilícitos".

Militantes de esas tres organizaciones detectaron, entre los pasados 31 de marzo y 10 de mayo, 586 comentarios o informaciones racistas, antisemitas, negacionistas, homófobas, o que hacían apología del terrorismo o de crímenes contra la humanidad.

El presidente de la UEJF, Sacha Reingewirtz, destacó que dados los beneficios de Twitter, Youtube y Facebook en Francia, "y los pocos impuestos que pagan, su negativa a invertir en la lucha contra el odio es inaceptable".

El representante de SOS Racisme, Dominique Sopo, lamentó también que esas tres compañías se preocupen más por censurar pechos desnudos que incitaciones al odio, y esperó que su demanda "consiga hacer aplicar una normativa a la que deben someterse completamente".