Esta mañana LG presentó en México su nuevo dispositivo estrella: el G5 SE, que busca llevar una nueva experiencia al ser el primer teléfono modular.

Este smartphone, galardonado en Barcelona como el mejor del Mobile World Congress 2016, ha llamado la atención por varias razones, entre ellas sus módulos. Gracias a su puerto, desde el cual se puede deslizar la batería, es posible colocar 'amigos' como el CamPlus -para un mejor manejo de la cámara- o un módulo Bang & Olufsen para reproducir música en calidad de 32 bits.

Asimismo, cuenta con una doble cámara de 16 megapixeles capaz de darnos fotografías con un ángulo de 135 grados. Asimismo, su cámara frontal de ocho megapixeles toma fotos automáticamente al detectar nuestro rostro.

Además, incluirá una pantalla de 5.3 pulgadas con modo 'Always-On', que mostrará siempre la hora y nuestras notificaciones sin necesidad de entrar al equipo, alargando con esto el consumo de la batería, que será de 2,800mAh.

También es el único teléfono que soporta tarjetas microSD de hasta 2TB de memoria, esto adicional a su almacenamiento interno de 32GB. Su memoria RAM es de 2.8GB e incluirá Android 6.0.1 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

La estrategia de LG para vender el G5 en México será atractiva para muchos. Por un precio de 11,999 pesos, el paquete que ofrecerá Telcel a partir del jueves 5 de mayo incluirá el teléfono (en colores plata, oro, rosa y titanio), una funda del mismo color con la cual se podrán ver las notificaciones e incluso contestar llamadas, así como una batería extra acompañada de un Power Bank, que puede servir para compartir energía con otros equipos.

Los primeros 'amigos' para México

Igualmente con Telcel, llegarán a nuestro país tres de los módulos presentados en Barcelona: el accesorio para la cámara Cam Plus con batería propia de 1,200mAh (1,599 pesos), la bocina Hi-Fi Plus de Bang & Olufsen (2,549 pesos) y la LG 360 Cam, para tomar fotos de 13 megapixeles y videos 2K con sonido 5.1 en 360 grados (4,799 pesos).

Sobre el cambio de procesador

La versión que LG lanzará de su G5 para México será la denominada SE, que cuenta con un procesador Snapdragon 652, en vez del 820 anunciado en Barcelona. La principal razón para hacer este cambio fue la de no encarecer el producto con un procesador cuya principal diferencia es la capacidad de soportar el módulo de realidad virtual, el cual no llegará a México por ahora dada la poca popularidad que ha tenido esta tecnología a nivel cotidiano.

Fuera de ello, LG promete que el Snapdragon 652 cumple perfectamente en proporcionarle al usuario una gran experiencia con el G5.

Sin duda, el nuevo gama alta de LG llega al mercado con una propuesta distinta e interesante, y sobre todo con un paquete cuyo precio llamará la atención y la preferencia de muchos.