Eventos como los Juegos Olímpicos han sido bastante hostiles hacia las redes sociales, imponiendo condiciones absurdas en cuanto a lo que atletas y espectadores pueden compartir en Twitter o Facebook. Sin embargo, otra red social sí tendrá un acceso sin precedentes para compartir todo lo que pase en la máxima competición deportiva.

Se trata de Snapchat, que ha firmado un acuerdo con la NBC para compartir resúmenes de todo el acontecer deportivo que ocurra en Río 2016, del 5 al 21 de agosto).

La aplicación, que se ha convertido en la nueva favorita de muchos, especialmente de los adolescentes, tendrá un canal especial dedicado a la justa olímpica, y usará la sección 'Discover' para compartir contenidos tanto de la NBC como de atletas y fans.

El portal BuzzFeed también proveerá de contenidos olímpicos a Snapchat.

Se estima que las historias publicadas por Snapchat han alcanzado, en ocasiones, hasta 30 millones de visualizaciones.

El acuerdo de Snapchat y la NBC es histórico, pues se trata de la primera vez que una red social tiene un acceso de dicha magnitud, proporcionado por una cadena tan importante como la estadounidense, para compartir contenidos.

Eso sí, el acuerdo se ha firmado solamente en el marco de los derechos correspondientes a Estados Unidos, por lo que ignoramos si los usuarios de otros países, incluyendo México, podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos en Snapchat. Como sea, esta aplicación se convertirá para muchos en una indispensable, al menos durante la justa veraniega.

Con información de Bloomberg