En días pasados WhatsApp anunció que, a partir de ahora, todas nuestras conversaciones estarían cifradas, siempre y cuando nosotros y nuestros contactos usemos la última versión de su app.

Esto significa mayor seguridad para todo lo que compartimos a través del servicio de mensajería más popular del mundo (que ya tiene más de mil millones de usuarios), ya que ahora sólo el emisor y el receptor pueden leer el contenido de los mensajes enviados. Si son éstos interceptados por cualquier otra persona, ésta simplemente verá un texto encriptado imposible de descifrar.

Sin embargo, el sitio Unocero ha reportado que, a raíz de la llegada de la encriptación a WhatsApp, ha estado circulando una de esas 'cadenas' hechas por algún ocioso y que, tristemente, adquiere notoriedad al ser difundida por usuarios incrédulos y poco informados. En ella se alerta que la encriptación es en realidad una trampa tendida por un grupo criminal para secuestrar usuarios. Nada más falso.

El texto completo dice lo siguiente (lo reproducimos textualmente con sus errores de redacción y faltas de ortografía):

Insistimos: el contenido de esta cadena es una completa mentira. La encriptación ha sido implementada de forma oficial por WhatsApp para proteger nuestras conversaciones.

Como siempre en estos casos, lo más aconsejable es que estos mensajes simplemente se ignoren y no se difundan, ya que sólo se contribuye a la desinformación y a un pánico que no tiene razón de ser.

Con información de Unocero