Para todos los que tienen un teléfono Android y quisieran tener un dispositivo portátil para transferir sus fotos a una computadora, SanDisk ha presentado una nueva y práctica alternativa: su nueva unidad Ultra Dual USB Drive 3.0.

Con capacidad para conectarse tanto a un dispositivo Android vía MicroUSB como a un puerto USB 3.0 de una PC o Mac, este accesorio es reconocido por el teléfono o tablet tan pronto se inserta, y es posible copiar en él, además de imágenes, canciones, videos y otros tipos de archivos.

Para que funcione correctamente en el equipo móvil, sólo es necesario descargar previamente la aplicación SanDisk Memory Zone.

Una vez que llenemos esta memoria con los archivos de nuestro equipo Android, podremos conectarla a una PC o Mac y transferirlos a una velocidad de 150MB/s.

Actualmente la SanDisk Ultra Dual USB Drive 3.0 está disponible en México en modelos de 16GB (160 pesos), 32GB (230 pesos) y 64GB (330 pesos). Próximamente también estará disponible una versión de 128GB.

Esto significa que con una de estas memorias podremos doblar, mínimo, el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil, y copiar de forma sencilla todos nuestros archivos a una computadora.