Después de ponerlo a prueba con algunos usuarios, Twitter ya ha habilitado para todos, y por defecto, su nuevo y polémico algoritmo que muestra, al inicio de nuestro 'timeline', los tuits más populares y relevantes según la red social.

Cabe aclarar que estos tuits seleccionados sólo aparecen cuando abrimos Twitter, y que posteriormente vuelven a aparecer las publicaciones en orden cronológico (lo que para muchos es la esencia del servicio).

"Por defecto" significa que la opción se activó automáticamente para todos, pero es posible apagarla si no es de su agrado. Para hacerlo sólo es necesario entrar a Configuración -> Cuenta, y ahí desactivar la opción de "Mostrarme los mejores tweets primero", que aparece junto al apartado de Cronología.

Twitter ha tenido muchas dificultades para monetizar su servicio, y algunas de las estrategias que ha buscado tomar han levantado polémica entre los usuarios. Definitivamente alterar el orden de los tuits es algo que no gusta a muchos, pues las publicaciones en tiempo real han sido parte esencial de esta red social.

Con información de The Next Web