En el escenario del hangar de Aeroméxico, Samsung presentó en México sus nuevos teléfonos estrella de gama alta Galaxy S7 Edge y S7.

Se trata de dos equipos que, como ya vimos en Barcelona, mantienen el diseño de los S6, pero agregando mejoras que fueron muy solicitadas por los usuarios: resistencia al polvo y al agua (por 30 minutos y hasta 1.5 metros de profundidad) gracias a su certificación IP68, y el regreso de la ranura para tarjetas MicroSD, mismo espacio en el cual se insertará también el SIM.

La diferencia entre el S7 y S7 Edge es el tamaño de pantalla (5.1 y 5.5 pulgada) y la batería (3,000mAh y 3,600 mAh). Además, el S7 Edge mantiene sus lados curvos que pueden ser usados para desplegar accesos directos a aplicaciones, tareas, así como noticias y otro tipo de información.

Sobre el procesador que incluirán estos equipos, las versiones que llegarán a México tendrán un Exynos de 64 bits de ocho núcleos.

La empresa coreana resaltó que México es el primer país latinoamericano en tener estos nuevos teléfonos y -más tarde- Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung- enfatizó que nuestro país es el quinceavo mercado más importante a nivel mundial.

Los Galaxy S7 Edge y S7 ya están a la venta en nuestro país con Telcel, AT&T y Movistar. Sus precios son de 14,999 pesos (S7) y 17,599 pesos (S7 Edge). Habrá promociones para venderlos junto con cargadores inalámbricos o dispositivos Gear VR.

Y hablando de la realidad virtual, Claudia Contreras -directora de mercadotecnia de Samsung- consideró que ésta ha llegado para quedarse y formará parte de los hábitos de consumo de contenidos de los mexicanos, no sólo viéndolos sino creándolos. De hecho, Samsung confirmó que en las próximas semanas también traerá a nuestro país la cámara Gear 360.