México, 16 Mar (Notimex).- En México hay 35.3 millones de usuarios mensuales activos en Twitter, donde el aumento en contenidos de video e imagen, el uso de Periscope, así como los planes con redes sociales ilimitadas han impulsado la plataforma y las oportunidades de negocio para las empresas.

El vicepresidente del microblogging para América Latina, Guilherme Ribenboim, dijo que a 10 años de la aparición de la red social en el mundo, el país es el segundo mercado más importante en la región, sólo detrás de Brasil (con 40.7 millones de usuarios) y por encima de Argentina (con 11.8 millones).

En conferencia de prensa, comentó que de los usuarios mexicanos, el 78 por ciento se conecta por medio de dispositivos móviles; además, el video se ha convertido en el idioma de la plataforma, ya que 88 por ciento ve videos a través de la red social.

La compañía explicó que el incremento en el uso de smartphones, aunado a los planes con redes sociales ilimitados que ofrecen los operadores de telefonía móvil, ayudan a las personas a tener un primer acercamiento para que así se vuelvan usuarios de la red.

Asimismo, Ribenboim sostuvo que. en el último año, su ingreso el mercado mexicano creció 95 por ciento.

Para el directivo, Twitter se ha convertido en un canal para las empresas, ya que permite enfocarse a un target específico, además de poderse relacionar con otras plataformas de publicidad, como la televisión, reforzando el posicionamiento de marca.

Y es que 62 por ciento de los usuarios utiliza la red social mientras ve televisión, teniendo una interacción alrededor de contenidos en la pantalla y las marcas anunciantes, situación que éstas están aprovechando.

A su vez, el director de Estrategia de Marca para Twitter Latinoamérica, Carlos Cantú, aseguró que la audiencia en el microblogging es especial y viva, lo que permite mayor amplificación de una compañía dentro de la red social.

De hecho, comentó que las compañías han comenzado a utilizar Periscope para lanzamiento o presentaciones de sus productos. Esta aplicación es actualmente usada por 40 millones de usuarios, quienes ven y transmiten videos a través de ella.

La firma destacó que Twitter influye a través del ciclo de compra de las personas, dado que 85 por ciento de los usuarios sigue marcas y compañías en la red, 39 por ciento compró un producto de ellas a partir de su experiencia en la plataforma.

También resaltó que ha funcionado para desarrollar campañas en el marco a eventos masivos, como el Super Bowl, con inversiones menores a las que tendría que pagar por anunciarse ahí en otros medios, además de estar en contacto directo con sus consumidores.