Muchos pensarían que el ex-CEO y actual presidente de Google, Eric Schmidt, un teléfono Android, pero recientemente ha sido visto en Corea del Sur -en el marco de la batalla entre AlphaGo y el campeón sudcoreano de go- usando un iPhone 6.

Mientras ciertamente esto podría desatar indignación y escándalo entre algunos, la verdad es que no debería de sorprendernos ni ser motivo de molestia. En primer lugar porque Schmidt también se ha desempeñado en el consejo directivo de Apple e incluso se le vio usando un BlackBerry mientras fungía como CEO de Google.

En segundo lugar, porque conocer a la competencia es parte del trabajo. ¿Cómo podría mejorar su producto si no está al tanto de lo que está haciendo la competencia?

Este último punto lo dejó claro Joe Belfiore -vicepresidente de Windows Phone en Microsoft- quien fue 'cachado' tuiteando desde un iPhone. Su respuesta fue completamente lógica y sensata: había decidido cambiar de plataforma en su periodo de ausencia de la compañía para "vivir" iOS y así entender qué hacen sus rivales para aprender cómo mejorar la experiencia de Windows, cosa que no se puede lograr "jugando con un dispositivo por un par de días".

Así que no nos escandalicemos si algún día vemos a Tim Cook usando un Galaxy porque seguro sólo estará analizando muy de cerca a su mayor rival.

Con información de BGR