2016 parece ser el año en el cual la realidad virtual llegará al mercado de una forma un poco más masiva. Empresas como HTC y LG han presentado sus propios dispositivos y, además, el largamente esperado Oculus Rift finalmente estará a la venta en este mes de marzo.

Ahora, es bien sabido que muchos de estos dispositivos necesitarán de una PC poderosa para funcionar correctamente y que Oculus Rift sólo será compatible con dichas computadoras personales. ¿Y qué hay de las Mac?

Ciertamente, las computadoras de Apple nunca han sido la opción para desplegar juegos o gráficos complejos. Ahora, Palmer Luckey -cofundador de Oculus- ha dejado en claro que su dispositivo será compatible con Apple la Manzana lo decida.

De acuerdo a Luckey, ni siquiera la más avanzada computadora Mac que existe actualmente es capaz de brindar una buena experiencia en conexión con el Oculus Rift. Sí, ni las Mac Pro de seis mil dólares (unos 107,561 pesos). "Apple no le da prioridad a los GPUs de gama alta", recalcó.

El cofundador de Oculus no se ha mordido la lengua en señalar a los sistemas que no pueden dar una buena experiencia con su dispositivo. Lo hizo en 2013 con PlayStation 4 y Xbox One, y en enero pasado fue claro en decir que "tu PC de mierda es el obstáculo más grande para adoptar la realidad virtual de gama alta".

Y sí, seguramente muchos de los que quieran disfrutar de Oculus Rift tendrán que comprar una nueva computadora para tener un equipo con las especificaciones necesarias para disfrutar de la realidad virtual. En Estados Unidos se venderán paquetes que incluirán el mencionado visor junto con computadoras listas para conectarse al mismo.

Con información de Ars Technica