La empresa Ringing Bells ha presentado en la India el que ya es considerado el teléfono más barato del mundo: el Freedom 251.

Precisamente, su nombre se debe a que costará sólo 251 rupias, lo cual es equivalente a 3.67 dólares o 67.41 pesos mexicanos.

Presentado por el Ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikkar, este teléfono es parte de una iniciativa para instalar líneas de producción de dispositivos móviles en dicho país.

Las especificaciones, por supuesto, son modestas. El Freedom 251 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 960x540 qHD IPS, procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 8GB (expandible con MicroSD). Tendrá cámara posterior de 3.2 megapixeles y frontal de 0.3 megapixeles. Su batería será de 1,450mAh.

Funcionará con Android 5.1 Lollipop, contará con WiFi, 3G, Bluetooth y GPS, y tendrá algunas aplicaciones preinstaladas como WhatsApp, Facebook, YouTube, Women Safety, entre otras.

Algo curioso es que Ringing Bells publicó originalmente una imagen del teléfono y posteriormente la cambió por otra distinta.

La primera nos dejó ver un teléfono más grande, con los tradicionales botones inferiores de un Android.

Y después, un diseño más chico con un botón central similar al del iPhone y un cambio en la ubicación de la cámara frontal.

La preventa en la India comenzará este jueves 18 de febrero. ¿Se comprarían un teléfono que costara 67 pesos?

Con información de Android Police