La red social Twitter anunció hoy, dentro de su reporte financiero trimestral, pérdidas de 521 millones de dólares en 2015, inferiores a los 577 millones de dólares de 2014.

Además, por primera vez en su historia, ha habido una baja de usuarios mensuales activos en la red social, de 307 a 305 millones.

Los resultados fueron mal recibidos por los inversionistas, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7 % en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave que ahora, por primera vez, ha caído.

Jack Dorsey reconoció que hace falta más trabajo en combatir el acoso, mejorar sus aplicaciones, invertir más al tema del video y, en general, hacer de Twitter un lugar más atractivo.

Una de las medidas anunciadas será la eliminación de algunos usos confusos dentro de la red social, como el hecho de tener que anteceder un punto (.) al nombre del usuario para que un tuit de respuesta sea visto por todos y no sólo por quienes siguen a la cuenta que recibe la respuesta.

Recientemente se especuló que Twitter usaría un algoritmo para order tuits según su popularidad. Esto se hará parcialmente, sólo mostrando los más populares al inicio de nuestro 'timeline' cuando entremos al mismo.

Con información de EFE