Sin duda uno de los eventos más interesantes que podemos encontrar actualmente es el ciclo de conferencias TED y TEDx, que consisten en una serie de pequeñas pláticas cuyo común denominador es el difundir y exponer ideas y temas que nos despierten interés, curiosidad, o que nos inspiren a ser mejores o a emprender ese proyecto que tenemos en mente.

Precisamente, el espíritu de TED es "difundir ideas que merecen ser compartidas".

Para todos los que deseen inspirarse con este concepto, este sábado 27 de febrero se llevará a cabo TEDxMexicoCity Radical. La sede será el Auditorio BlackBerry y las conferencias comenzarán a partir de las 9 am.

En esta ocasión se contará con la presencia de destacadas personalidades como Lance Wyman (creador de los conceptos gráficos de México 68 y del metro), Alejandro Solalinde, Horacio Franco, Jorge Volpi, René Drucker y Neil Harbisson (el primer cyborg reconocido por un gobierno) entre muchos otros.

Además, también se contará con la presencia de la Orquesta Nacional de Jazz de México.

Para asistir en TEDxMexicoCity Radical es necesario registrarse en el sitio oficial del evento. Hay varios precios para tener acceso a las conferencias, desde 350 hasta 2,500 pesos, según la ubicación en la que deseen estar dentro del foro.

Sitio oficial: TedxMexicoCity.com