Para todos los que buscan incorporar el visor de realidad virtual Oculus Rift a sus vidas, pero saben que sus actuales computadoras no soportarán una tecnología de ese tipo, Oculus ha anunciado que el próximo 16 de febrero comenzará en Estados Unidos la preventa de nuevas computadoras certificadas para usarse con el famoso visor.

Estas PCs serán de las marcas Alienware, Dell y Asus, y se venderán en Amazon, Best Buy y en las Microsoft Store.

Los precios de estos equipos comenzarán en los 949 dólares (unos 17,881 pesos). Quienes hayan preordenado ya un Oculus Rift tendrán acceso a un descuento. También será posible comprar uno de estos dispositivos junto con una de las computadoras compatibles a un precio que comienza en los 1,499 dólares (unos 28,245 pesos).

Para usar Oculus Rift, es necesario contar con una computadora que tenga, como mínimo, una tarjeta NVIDIA GTX 970 o AMD 290, procesador Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. Además, Windows 7 SP1 o superior, dos puertos USB 3.0 y HDMI 1.3 que soporte velocidades de 297MHz.

Hay que aclarar que cualquier computadora que tenga las características arriba descritas es compatible con Oculus Rift. No será necesario comprar forzosamente uno de los equipos certificados por la compañía, pero indudablemente serán buenas opciones 'confirmadas' para quienes necesitan renovar su computadora para así disfrutar de la realidad virtual.

Con información de Oculus