Tristemente, como ya sabemos, la salida de una nueva versión de Android no es garantía de que todos los teléfonos compatibles la reciban pronto, y pueden esperar meses para que eso suceda. ¿Y si les dijéramos que, mientras unos siguen esperando, el Galaxy S2 ya tiene su Android 6.0 Marshmallow disponible?

Bueno, no exactamente. Lo que ha pasado es que un grupo de desarrolladores independientes ha construido, con base en Cyanogen, una versión similar a lo más reciente de Android.

En concreto, es CyanogenMod 13 el paquete que incluye un Android 6.0.1 que se puede instalar en el Galaxy S2 (un teléfono lanzado en el 2011), así como en la tablet Nexus 7 y algunos otros dispositivos.

Por supuesto, la experiencia no es tan ágil. Después de todo estamos hablando de un equipo con cinco años en el mercado. Asimismo, la instalación y el manejo de Cyanogen puede ser complicado para quienes no están especializados en el tema.

Si desean aventurarse a experimentar y correr el riesgo, pueden descargar la versión de Android Marshmallow para el Galaxy S2, vía Cyanogen, en esta liga.

Con información de Ubergizmo