Se confirmó con Android, pero también es una realidad en el iPhone: la aplicación de Facebook es un gran lastre para la batería del teléfono de Apple.

Samuel Gibbs, de The Guardian, decidió hacer el mismo experimento en el iPhone 6S Plus y comparó el desempeño de su batería usándolo una semana con la app de Facebook instalada, y otra sin ella (empleando ahí Safari para entrar a la red social).

En ambos casos, la rutina de Gibbs fue usar el teléfono durante el día, registrar los niveles de batería a las 10:30 pm y dejarlo cargando durante la noche, hasta las 7:30 am.

Después de comparar el desempeño de ambas semanas, Gibbs encontró que, en promedio, no tener la app de Facebook y entrar a la red social desde Safari representa para el iPhone 6S Plus un ahorro del 15 % en la batería. Sabemos que es una cifra nada despreciable.

Además, es de resaltarse que también se ganan 500 MB de espacio en la memoria del teléfono: 111 por la app en sí y el resto generado por el caché de la misma.

Para asegurarse de que su caso no era la excepción, Gibbs, pidió a más personas que también hicieran este experimento. Los resultados fueron similares.

La experiencia de usar Facebook en Safari contra la aplicación nativa es casi igual, con la diferencia de que -obviamente- al usar Instant Articles, se abren nuevas ventanas en el navegador. Y si les da flojera entrar a Safari y de ahí a Facebook, pueden crear un acceso directo a la red social en su pantalla principal de aplicaciones, y así poder entrar pulsando un ícono igualito al de la aplicación.

Entonces, la balanza se inclina claramente a favor de eliminar la aplicación de Facebook, si es que quieren ahorrar batería y espacio en su iPhone. De nuevo, le toca a Zuckerberg trabajar en lograr que su aplicación principal sea más ligera.

Con información de The Guardian