Si su iPhone 6 o 6S tiene problemas con su botón Home y piensan llevarlo a reparar, piénsenlo dos veces antes de dejarlo en un lugar no autorizado por Apple.

Varios usuarios han reportado que, después de que terceros arreglaron su teléfono, éste ha quedado inutilizado y con todos sus datos perdidos. En concreto, han sufrido del llamado 'Error 53'.

Ahora Apple ha salido a aclarar el tema.

Se trata de una cuestión de seguridad y protección a los usuarios. Como bien sabemos, en el botón Home del iPhone 6 y 6S está la tecnología Touch ID, que nos permite identificarnos, desbloquear el equipo y hacer pagos con nuestra huella digital.

Al reparar el botón Home, es necesario hacer una revalidación con la tecnología Touch ID para que se sincronice con nuestra huella digital y nuestros datos. Dicha revalidación sólo puede ser realizada por un técnico autorizado de Apple. De no ser así, el teléfono se bloquea con el ya mencionado 'Error 53' para así proteger los datos del usuario y que no se pueda hacer una operación maliciosa alterando el Touch ID.

Esta información fue confirmada por un vocero de la compañía de Cupertino.

Con información de MacWorld