Mozilla ha anunciado que abandonará el desarrollo de su sistema operativo móvil Firefox OS en teléfonos móviles a partir de mayo, quedando como última versión la 2.6.

Este anuncio se da tres años después de que fuera lanzado por Mozilla con la intención de desafiar las plataformas dominantes de Apple y Google, informaron el jueves los desarrolladores.

En palabras de uno de sus desarrolladores -George Roter- el sistema operativo de código abierto de Mozilla no pudo conquistar a las grandes marcas de dispositivos móviles.

"A través del trabajo de cientos de colaboradores hicimos un empuje impresionante y ha creado una plataforma impresionante en Firefox OS", afirmó

"Sin embargo, como anunciamos en diciembre, el hecho de que haya múltiples sistemas operativos y ecosistemas de aplicaciones ya establecidos significó que nos teníamos que poner al día constantemente, y las condiciones no estaban dadas para ganar en el terreno de los smartphones comerciales".

En conclusión, "Firefox OS para teléfonos inteligentes ya no tendrá un equipo de trabajo detrás a partir de mayo".

El motivo detrás de esta decisión es el que los desarrolladores de Mozilla puedan enfocar sus energías en otros proyectos, como llevar Firefox OS a dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Con información de AFP y Mozilla