Apple ha lanzado una nueva aplicación pensada para esos músicos que reciben la inspiración de forma inesperada y no quieren dejar pasar esa nueva idea que después habrá de ser una canción.

Se trata de Music Memos (aunque en la App Store mexicana la encontraremos como Bloc Musical). Es una aplicación que bien podría ser un híbrido entre Voice Memos y Garage Band, pero mucho más sencilla de usar.

Al entrar en ella, nos encontramos con una pantalla negra que tiene un sólo botón. Podemos presionarlo para que comience a funcionar, o bien simplemente tocar nuestro instrumento (sí, en cuanto la aplicación detecta sonido, comienza a grabar automáticamente).

Al terminar, veremos cómo Bloc Musical nos muestra automáticamente las notas que tocamos. A continuación, podremos agregarle una base rítmica (batería y/o bajo) a nuestra melodía, editarla en GarageBand o compartirla directamente en SoundCloud, YouTube o Apple Music Connect.

En el siguiente video, The Verge nos ilustra de forma visual cómo funciona Bloc Musical.

A propósito de GarageBand, su aplicación también recibió una nueva actualización (la 2.1) que ahora nos permite agregar sonidos de DJ y baterías electrónicas al estilo EDM.

Music Memos o Bloc Musical ya está disponible en la App Store, y es compatible con dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) que cuenten con la versión 9.1 o superior.

Descarga Bloc Musical

- iOS