México, 15 Ene (Notimex).- Hoy en día el comercio electrónico en México se encuentra en pleno desarrollo, pues según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) creció 30 por ciento en 2015, en comparación con el año anterior, y cerró con una ganancia de 210 mil 700 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa de pagos en línea PayU Latam dio a conocer un estudio sobre las ocho tendencias que marcarán este 2016 en el rumbo del comercio electrónico, ya que, según el eMarketer, seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019, y evolucionará la forma en la que se usa la tecnología.

El documento refiere que el llamado e-commerce crece cada día más, debido a que si no es móvil óptimo, no existe, y se considera esencial que la página web tenga lo necesario para que sus consumidores tengan acceso a todas las herramientas de la tienda desde dispositivos móviles.

También las redes sociales ofrecen nuevas formas de conectarse con el mundo y ahora, a través de Pinterest, Twitter y Facebook, los comercios pueden activar botones para publicar y vender productos directamente desde sus cuentas con plataformas como Shopify, que ayuda a construir tiendas en Facebook para así vender y recibir pagos de manera sencilla.

Otra cuestión que hace referencia el estudio es el Big Data, que son paquetes de monitoreo o análisis que grandes marcas usan para saber más sobre sus consumidores, tales como el comportamiento de compra, preferencias y su red social favorita.

Ello, con el fin de poder hacer segmentaciones estratégicas que permitan a la empresa llegar a más compradores, concluye.