México, 13 Ene (Notimex).- LinkedIn, la red social que conecta a los profesionales de todo el mundo, dio a conocer su estudio anual 'Tendencias de reclutamiento 2016', el cual arrojó que se espera que a lo largo de este año las contrataciones se den a través de las redes sociales.

La encuesta revela que el rasgo común entre estas tendencias es el poder de las relaciones, que encaminarán al éxito la captación de candidatos, y que los programas de recomendación de empleados también se perfilan para fortalecerse durante el año.

La calidad de contratación, impulsada por las redes profesionales, figura como el principal indicador para los expertos en selección de personal del 40 por ciento de las compañías encuestadas, y la marca empleadora destaca como una prioridad para el 52 por ciento de las mismas.

Además, las redes sociales son la clave para potenciar las contrataciones de calidad para este año, ya que dichos medios se posicionan como la fuente esencial de reclutamiento según el 57 por ciento los encuestados, mientras que los portales de empleo en línea pasaron del 43 al 38 por ciento en 2015.

El estudio dado a conocer a través de un comunicado, también revela que entre las herramientas más eficaces para la creación de la marca empleadora figuran el sitio web de la empresa con 76 por ciento, las redes profesionales en línea con 71 por ciento y las redes sociales Facebook y Twitter con 48 por ciento.