México se suma a los mercados que han declarado la guerra a los llamados hoverboards, o patines electrónicos que se convirtieron en tendencia por recordar al que sale en Volver al Futuro.

Amazon sacó de su tienda a la mayoría de estas patinetas fabricados por  Swagway luego de que muchos usuarios reportaran que les había explotado la batería del aparato.

En México, al menos 44 dispositivos fueron retirados del mercado por incumplir con las normas mexicanas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los aparatos carecían de instructivo en español, no contaban con información sobre la edad, ni con una leyenda o gráfico que indique que debe utilizarse con equipo de protección adecuado.

Por su parte el titular de la Profeco, Rafel Ochoa Morales, resaltó la importancia de evitar la compra de armas réplica o juguetes bélicos para los menores de edad.

Recomendó a los consumidores la importancia de crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, toda vez que podría inducir a creer que un arma se utiliza para jugar.

Con información de Noticieros Televisa