En un esfuerzo por hacer de su plataforma también un sitio para informarnos, Facebook ha anunciado el lanzamiento de 'Artículos Instantáneos' (Instant Articles) en México y en el resto de Latinoamérica.

Así, más de 40 medios informativos de la región, entre ellos SDPnoticias, se integrarán a esta herramienta que ofrece la visualización de noticias dentro Facebook a través de historias interactivas, hasta 10 veces más rápidas en cargar para su lectura (en comparación con un sitio móvil estándar).

La lectura de 'Artículos Instantáneos' incluirá elementos como mapas, videos automáticos, fotos en alta resolución manipulables al inclinar el teléfono y la posibilidad de hacer comentarios en distintas partes de la noticia, entre otros.

Actualmente, a nivel mundial, hay más de 200 medios registrados, incluyendo The New York Times, National Geographic, BBC News, Spiegelen (Alemania), así como otros sitios en español como Telemundo, los argentinos La Nación y Clarín, La Tercera de Chile, y más.

Además de brindarle a los usuarios una forma sencilla, ágil y atractiva de leer noticias, los medios informativos se benefician de 'Artículos Instantáneos' porque muestran sus contenidos manteniendo su identidad gráfica, así como aumentando sus posibilidades de monetización y sin perder la posibilidad de monitorear sus datos de audiencia con herramientas como ComScore.

Lo mejor de todo es que la visualización de 'Artículos Instantáneos' se da dentro de Facebook (ahora en iOS y muy pronto en Android), sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional. Los artículos que aprovechen esta nueva herramienta podrán identificarse fácilmente gracias a un ícono de relámpago.