En muchas características, Telegram supera a WhatsApp. Sin embargo -para bien o para mal- la app propiedad de Facebook ha terminado imponiéndose por popularidad, con más de 900 millones de usuarios.

Aún con esa ventaja que le ha dado el reinado de los servicios de mensajería, todo parece indicar que WhatsApp podría estar jugándole sucio a Telegram. Varios usuarios han reportado que la app comprada por Zuckerberg está bloqueando todos los links que incluyen el dominio Telegram.me.

No es que deje de mostrarlos, pero dichas direcciones aparecen sin el hipervínculo activo que tiene cualquier otro link enviado, por lo que no es posible entrar al mismo al pulsarlo.

Mientras WhatsApp no ha hecho declaración al respecto, Telegram ha afirmado estar consciente de esta 'censura' en declaraciones al sitio The Verge.

En el pasado, Facebook ya ha aplicado esta política de bloquear hipervínculos en la propia red social con Pirate Bay y, recientemente, con Tsu.co.

En Telegram, sin embargo, no están preocupados por este 'juego sucio'. Halla sido intencional o no, un portavoz de esta aplicación pronostica que Facebook reconocerá el incidente, culpará a su sistema de filtros inteligentes y se echará para atrás.

Con información de The Verge