Apple suele ser pionero en tomar decisiones polémicas -pero a la larga acertadas- respecto a sus productos. Fueron los primeros en quitarle la bandeja de CD/DVD a sus computadoras, además de eliminar todos los puertos tradicionales de la más reciente MacBook, dejándole sólo un USB-C.

Ahora, este tipo de controversias podrían llegar al mismísimo iPhone. De acuerdo al blog japonés Macotakara, Apple estaría pensando en eliminar el puerto de 3.5 milímetros para audífonos en el iPhone 7. Sí, estamos hablando de la entrada de auriculares que prácticamente tienen todos los teléfonos del mercado y muchísimos otros equipos. Es un estándar de la industria.

El objetivo sería hacer del iPhone 7 un equipo más delgado que los modelos actuales.

Pero entonces, ¿cómo podríamos escuchar música en el próximo teléfono de Apple? Tendríamos que usar audífonos con conexión Bluetooth o con cable Lightning.

¿Estarían dispuestos a sacrificar la tradicional entrada de audífonos por un teléfono más delgado? Creemos que podría haber bastante inconformidad, pues no todos cuentan con audífonos inalámbricos y, si Apple lanzara auriculares con cable Lightning, seguramente no serían muy económicos.

Con información de BGR