2016 es el año en el cual Nokia podrá volver a vender teléfonos, esto debido al trato que hizo con Microsoft al momento de vender su división móvil. Ahora, a poco más de un mes de que termine el 2015, los rumores sobre este esperado regreso comienzan aumentar.

Según las especulaciones, Nokia licenciaría su nombre a fabricantes chinos para lanzar nuevos smartphones. Por ahora, en la red social Weibo -popular en el país asiático- ha aparecido una imagen que mostraría el supuesto primer teléfono de los finlandeses en su nueva etapa: el Nokia C1.

Podemos ve que su pantalla sería grande -siguiendo la tendencia- sin botón Home y con un marco de metal de esquinas redondeadas.

Pero tal vez lo más interesante es que vemos dos pantallas con distintos sistemas operativos: Android (con la capa Nokia Z que ya conocimos en una tablet que justo lanzaron los finlandeses en China) y Windows 10. ¿Será que lanzarán dos modelos con distintos sistemas operativos o, mejor aún, será un '2 en 1'?

Por supuesto, todo se queda ahora en meras especulaciones. Tendremos que esperar hasta 2016, cuando Nokia ya no esté atada a la restricción de Microsoft, para saber cómo planea regresar la compañía finlandesa al mundo de los teléfonos.

Con información de BGR