Una de las características más importantes en un teléfono actual es la calidad de su cámara. Como ya hemos comentado, muchos de los smartphones más recientes ya han tomado el lugar que antes poseían muchas cámaras del tipo 'point-and-shot'.

Por esa razón, para guiar a quienes buscan una gran cámara en su próximo smartphone, DxOMark ha hecho un estudio al respecto, probando los sensores casi todos los teléfonos más populares que existen en el mercado.

De acuerdo a sus resultados, el teléfono con la mejor cámara es el nuevo Xperia Z5 de Sony, seguido de los Galaxy S6 Edge, Nexus 6P, LG G4 y Galaxy Note 4.

El más reciente equipo evaluado ha sido el iPhone 6S y, para sorpresa de muchos, no ha tenido una puntuación muy favorable, obteniendo los mismos resultados de sus antecesores -iPhone 6 y 6 Plus- así como del Xperia Z3 Plus.

De acuerdo a DxOMark, el 'ruido' generado en las imágenes de la cámara del iPhone 6S es un problema. Sigue siendo una gran alternativa, pero no hubo mejora respecto al año pasado, y hay bastantes teléfonos que lo han superado.

Pueden consultar los análisis completos en el sitio de DxOMark.

Con información de Cult of Android