Desde que aparecieron los teléfonos inteligentes y han incluido cámaras cada vez más poderosas, productos como las DSLR o las cámaras 'point to shot' se han visto afectadas en sus ventas.

Sí, sabemos que hay muchas características por las cuales una cámara profesional seguirá siendo más poderosa que, por ejemplo, el sensor de un iPhone 6S, pero para muchos consumidores 'de a pie', sin pretensiones fotográficas profesionales, cada vez es más común que con un smartphone les baste para tomar buenas fotos.

Ahora, el canal de YouTube Fstoppers ha demostrado el poder que puede alcanzar la cámara de un smartphone con un descubrimiento sorprendente: el iPhone 6S graba video 4K de mejor calidad que el de una cámara Nikon D750 DSLR con valor de más de tres mil dólares.

Aunque la resolución fue reducida para este video (a 1080p) bien se puede ver la diferencia entre la grabación hecha con el iPhone 6S y la realizada con la Nikon: el teléfono de la manzana logra una mejor definición, color y contraste al grabar en 4K, dejando en ridículo en este apartado a la prestigiada compañía fotográfica.

En el video resaltan ese detalle importante: las cámaras profesionales deben enfocarse a incluir más funciones para grabar 4K, cosa que pocas empresas, como Sony o Panasonic, han explotado.

Con información de 9to5Mac