Una de las redes sociales más populares del mundo está de aniversario: Instagram cumple hoy cinco años.

Fue un 6 de octubre de 2010 cuando esta aplicación -que nos permite compartir fotos pasadas por filtros estilo vintage- llegó a la App Store de Apple gracias a Kevin Systrom y Mike Krieger. Para celebrarlo, se ha publicado el siguiente video, donde el equipo de Instagram aparece formando un gigantesco corazón.

Como detalle curioso, la primera foto publicada en Instagram fue hecha justamente por Kevin Systrom, y muestra a un perro que encontró durante un viaje a Baja California,.

A photo posted by Kevin Systrom (@kevin) on

En estos cinco años, el crecimiento de Instagram no se ha detenido. Actualmente se han compartido más de 40 mil millones de fotografías y se encuentran activos más de 400 millones de usuarios cada mes, superando a Twitter en este rubro. Asimismo, el español es el segundo idioma más utilizado en la aplicación y 75 % de los usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos.

Durante más de un año Instagram fue exclusiva de iOS, hasta que se lanzó su versión para Android en abril de 2012, coincidiendo con la compra de la app por parte de Facebook, que pagó mil millones de dólares en dicha operación.

Actualmente la celebridad mexicana más popular en Instagram es la videoblogger Yuya, que cuenta con más de 3.3 millones de seguidores, superando a Belinda, Gerardo Ortiz, Dulce María y Maite Perroni.

A nivel internacional, Taylor Swift es la más popular (más de 49.7 millones de seguidores); después vienen Kim Kardashian, Beyoncé, Selena Gomez y Ariana Grande.

Con una amplia variedad de filtros para personalizar y editar nuestras fotos, Instagram es una gran red social para todos los que gustan compartir su día a día en imágenes de una forma sencilla y creativa.