NUEVA YORK (AP) ? Amazon probará un servicio tipo Uber para envíos de sus paquetes Prime Now, los cuales toman de una a dos horas, en el que contratará a conductores que entreguen los paquetes por Amazon con sus propios vehículos.

A fin de ofrecer las rápidas entregas, Amazon pagará entre 18 y 25 dólares (entre unos 304 y 423 pesos) por hora través de su nuevo programa Amazon Flex. La medida se ha tomado antes del ajetreado periodo de compras de noviembre y diciembre.

Y se da mientras empiezan a proliferar los servicios de entrega bajo demanda como Postmates y Shyp. El mismo servicio de Uber de viaje compartido ha lanzado el servicio de entrega de comida UberEats.

Los conductores deben tener al menos 21 años y aprobar una revisión de antecedentes penales y otra revisión de registro vehicular.

La gente de Seattle ya puede registrarse. Se prevé que el programa sea lanzado también en Manhattan, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianápolis, Atlanta y Portland.

Amazon ha estado expandiendo su servicio Prime Now para los miembros de su programa de lealtad Prime de 99 dólares anuales. El servicio entrega una amplia variedad de artículos, incluyendo toallas de papel, vino y cerveza (esto sólo en el área de Seattle), productos fríos o congelados como leche y helado, así como televisores y equipos Kindle, en una o dos horas. La entrega de dos horas es gratuita y la de una hora está disponible por 7.99 dólares (unos 135 pesos). Ahora ofrece el servicio Prime Now en 11 ciudades en diferentes partes de Estados Unidos y planea agregar más.

En su página de internet, Amazon indicó que actualmente sólo ofrece el programa a vehículos de motor, pero más adelante podría permitir que gente en bicicleta o a pie lleve los paquetes a sus destinos.

Actualmente las acciones de Amazon han crecido aproximadamente un 53 % a lo largo del último año.