Esta mañana Google llevó a cabo su anunciada conferencia de prensa para presentar los nuevos productos que lanzará a lo largo del resto de este 2015. Como ya se había especulado fuertemente, conocimos los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X, además de dos Chromecast y la Pixel C, la respuesta al iPad Pro.

Como se esperaba, Google mostró dos nuevos teléfonos Nexus

El primero de ellos es el Nexus 6P, fabricado por Huawei. Con cuerpo de metal, este equipo contará con pantalla de 5.7 pulgadas, puerto USB-C, procesador de 64 bits, sensor de huellas digitales Nexus Imprint y cámara de 12.3 megapixeles. Su precio comenzará en los 499 dólares (unos 8,502 pesos).

El segundo smartphone es el Nexus 5X de LG. Este teléfono tendrá pantalla de 5.2 pulgadas y también sensor de huellas digitales Nexus Imprint, cámara de 12 megapixeles y puerto USB-C. Su precio comenzará en los 379 dólares (unos 6,455 pesos).

Ambos teléfonos están en preventa a partir de hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, entre otros países. Aún no hay confirmación para México.

Por supuesto, serán los primeros equipos que contarán de arranque con Android 6.0 Marshmallow, actualización que también será lanzada -a partir de la próxima semana- para los dispositivos Nexus 5, 7, 9 y Player.

Después de presentar los Nexus, Google también nos mostró no uno, sino dos nuevos Chromecast. El primero es el tradicional conector para llevar contenidos de teléfono a la pantalla de TV, pero con una nueva forma y con especificaciones mejoradas para una mejor trasmisión.

Por su parte, el nuevo Chromecast Audio -con un diseño que recuerda al disco de vinyl- fue creado para transmitir música hacia todo tipo de bocinas vía Wi-Fi.

Asimismo, se anunció la compatibilidad de Spotify con Chromecast y una nueva aplicación con la cual será posible buscar contenidos como series y películas a través de diversos servicios de streaming. Se espera que esta app esté lista en las próximas semanas tanto en Android como en iOS.

Tanto Chromecast como Chromecast Audio ya están a la venta en 17 países por sólo 35 dólares (unos 600 pesos).

Finalmente, Google nos sorprendió al mostrarnos un nuevo híbrido tablet-laptop para competir contra el iPad Pro y la Surface. Se trata de la nueva Pixel C.

Con cuerpo de aluminio y puerto USB-C, la Pixel C contará con una pantalla de 10.2 pulgadas y funcionará con Android 6.0 Marshmallow. Como vemos en la imagen, tendrá un teclado integrable magnéticamente con batería para dos meses, aunque esto último no importa al saber que la misma se recarga automáticamente al cerrar el equipo.

Además, la Pixel C tendrá memoria RAM de 3GB y procesador NVIDIA X1.

Su precio será de 499 dólares (unos 8,497 pesos) por la versión de 32GB, y 599 dólares (unos 10,200 pesos) por la versión de 64GB. El teclado se venderá por separado a 149 dólares (unos 2,537 pesos).

La Pixel C estará a la venta en la temporada navideña de este año.