Monterrey, 28 Sep (Notimex).- Estudiantes del Tec de Monterrey lograron el reconocimiento de IBM y de una institución bancaria por tres proyectos que proponen mejorar la interacción y la experiencia de los jóvenes usuarios con servicios bancarios móviles.

Los estudiantes participaron en un reto que llevó a cabo la institución educativa del 21 al 25 de septiembre en todo el país para crear apps móviles y hacerlas seguras.

También pretenden que puedan sus habilidades trabajar en la planeación y la creación de aplicaciones en la nube sobre la base de metodologías ágiles, como IBM Bluemix

Así, se estaría utilizando dicha herramienta de IBM para la creación de apps en web, administración de datos, analítica y cómputo cognitivo.

El primer lugar lo obtuvo el equipo integrado por Alejandro Melgar, Jong Min, Paulo Pérez, Ari Zavala y Daniel Zendejas quienes crearon una app personalizable por el usuario.

?Durante años la banca ha proporcionado a los clientes los productos, servicios y herramientas que considera son los más adecuados?, expresó Guillermo Güemez, director General Adjunto de Innovación en el Grupo Financiero Banorte. 

?Sin embargo, queremos escuchar a la generación millennial para conocer las necesidades de los jóvenes de hoy en materia de servicios y productos financieros, su visión de cómo se debería interactuar con la banca dado la creciente expansión del mundo digital y los servicios móviles?, agregó.