La semana pasada Sony presentó su nuevo Xperia Z5, así como sus hermanos Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium. Como en los últimos años, la marca japonesa ha destacado la propiedad de resistencia al agua y al polvo como una de las principales ventajas agregadas de sus equipos, gracias a la certificación IP68.

Sin embargo, si piensan comprarse el Z5 con la idea de estar en amplio contacto con el agua, tampoco se emocionen. En el sitio oficial del producto, Sony pone de manifiesto que, aunque haga promoción a la resistencia al agua, el contacto con el vital líquido no es el estado ideal para su próximo teléfono estrella.

En concreto, se advierte que el Z5 no debe sumergirse completamente bajo el agua ni exponerlo al mar, al cloro o a bebidas, ya que todo eso invalidaría la garantía del teléfono.

Esta advertencia contradice a la propia certificación IP68, según la cual el teléfono puede sumergirse sin problema a un metro de profundidad.

Como contraste, el Xperia Z3 fue promocionado en su momento como un equipo que, con la misma certificación IP68, podía sumergirse 1.5 metros por 30 minutos.

Con información de Ubergizmo y CNET