Esta semana, dentro de la feria IFA 2015 en Berlín, se presentaron varias computadoras nuevas, pero sin duda una de las más interesantes fue la Revo Build de Acer.

Esta computadora destaca por ser modular, ya que puede construirse al gusto del usuario colocándole bloques que incluyen diversas especificaciones; por ejemplo, un bloque para el disco duro, otro para la tarjeta gráfica, uno más para bocinas y micrófonos, entre muchos otros.

Estos bloques se unen uno encima de otro, como si fueran piezas de jenga, de forma magnética, sin necesidad de cable alguno y podrán integrarse tantos como el usuario desee. Si quieren una computadora con amplia memoria RAM, sólo deberán armar su Revo Build con cuantos bloques de memoria deseen.

La versión básica de la Revo Build incluirá bloques de procesador y memoria, audio, fuente de poder y disco duro.

Se trata de un concepto similar a Project Ara, el proyecto de teléfonos modulares de Google.

Esta computadora funcionará con Windows 10. Será lanzada en octubre en Europa, Medio Oriente y África, mientras que en diciembre llegará a China. Su precio inicial será de 199 euros (unos 3,749 pesos). No se ha especificado si llegará a México (esperemos que sí) ni cuánto costarían los bloques adicionales.

Con información de Acer