México, 4 Sep (Notimex).- ?La cámara se ha vuelto una nueva forma de contar historias y de conectar a las personas, a través de las redes sociales hemos logrado que la gente entienda las perspectivas de otras personas, a ver y entender el mundo de una forma diferente?, expresó Evan Spiegel, creador de Snapchat.

En el marco del evento anual México Siglo XXI, de Fundación Telmex, el desarrollador de la aplicación donde actualmente se ven más de cuatro mil millones de imágenes al día, señaló que un factor clave en la industria digital es crear productos cada vez más cercanos y amigables para los usuarios.

?El desafío más grande que enfrentamos hace cuatro años fue tener que explicar por qué es divertido dialogar a través de imágenes porque no se podía enviar fotos con la rapidez con la que ahora se puede; era un reto importante?, recordó.

Sin embargo, subrayó, en la actualidad los usuarios han entendido la dinámica de la aplicación, cuya principal característica es permitir el envío de fotografías y videos que se ?autodestruyen? en un lapso de entre uno y 10 segundos después de ser vistos.

?Buscamos que las historias se cuenten de una forma correcta y que muestren el momento, los chats ofrecen una conversación en la que, por su rapidez, no permiten ver la imagen en el orden en el que sucede?, aseveró.

Respecto al uso que el público adolescente le da a esta aplicación para sostener prácticas como el 'sexting', Spiegel dijo que en un principio se pensó que esta herramienta era propicia para ese tipo de usos, pero -aseguró- ha logrado posicionarse como una plataforma para crear nuevas formas de diálogo.

Reiteró que las fotos no se guardan y desaparecen, y eso provocó que en su momento los inversionistas nos preguntaran sobre esto. ?Nosotros dijimos que es para otras cosas. Ya se empieza a entender que se trata de dialogar con imágenes y no de hacer cositas misteriosas?.

El creador de Snapchat recordó que la empresa que formó junto con sus compañeros de la universidad de Stanford, Bobby Murphy y Reggie Brown, rechazó el año pasado la oferta de Facebook de ser adquirida ?porque no era el momento de vender sino de seguir innovando?.

?Cuando empezamos el negocio platicábamos sobre cómo queríamos hacer las cosas, el valor de ser socios y trabajar juntos; el equipo quería seguir innovando como grupo, y como empresa a largo plazo pensamos que había una oportunidad y quisimos esperar a que llegara; esa fue la razón?.

Con sólo 25 años de edad y propietario de una empresa cuyo valor supera los 10 mil millones de dólares, Spiegel recomendó a los emprendedores adoptar un perfil de liderazgo y convencimiento.

Agregó que la mejor cualidad es la convicción para defender ideas y proyectos al tiempo que son capaces de escuchar consejos, ?combinar perseverancia y paciencia?.

"Han pasado cuatro años desde que iniciamos esto y apenas vamos empezando", finalizó.